El infielder Humberto Castro, hermano de "Dany", llega a Saraperos para tratar de aportar su versatilidad en el cuadro saltillense / Archivo
El hermano del ligamayorista de los Bravos de Atlanta, Daniel Castro, y primo del receptor Genaro Andrade, ahora busca escribir su propia historia en el Norte con Saltillo

El infielder Humberto Castro, hermano de “Dany” Castro y primo de Genaro Andarede, se suma a la Nave Verde con el objetivo de sumar su versatilidad en el cuadro de los Saraperos de Saltillo y comenzar a escribir su propia historia con la franela de la capital coahuilense.

El de Guaymas, Sonora, llega asignado por los Sultanes de Monterrey, mientras que Manuel Bobadilla, que jugó par de campañas para el equipo saltillense y hoy es baja, será quien le deje su lugar en la lista de reservas de los Saraperos.

Manuel Humberto Castro Cruz, por sus cualidades, puede jugar en varias posiciones en el cuadro, la segunda base con mayor regularidad, además de la antesala.

Nacido el 9 de septiembre de 1990 en Guaymas, Sonora, Humberto Castro mostró cualidades desde joven para jugar pelota caliente; antes de incursionar en el profesionalismo, estudió en Estados Unidos en la Southwest High School en San Diego, California, de donse se graduó en 2009. Durante su estancia, en 22 cotejos, pegó 33 imparables, bateó .493, produjo 13 carreras y anotó 9 más.

Desde 2012 debutó en la Liga Mexicana con Pericos de Puebla, donde bateó .318 con su madero, 35 hits, 3 dobles, un triple, un jonrón y 14 producciones.

Al año siguiente conectó 30 indiscutibles, registró 12 anotaciones, 4 dobles, un cuadrangular y de nueva cuenta 14 remolques para Puebla.

Llega asignado por Sultanes de Monterrey, jugó par de torneos con Puebla y el 2014 con Águilas de Veracruz / Archivo

Para el 2014 pasó a los Rojos del Águila, bateó para .300, 20 anotadas, 39 hits, 7 dobletes y 6 producciones.

En el invierno pertenece a los Caballeros Águilas de Mexicali desde 2012, en donde tiene oportunidad de chocar con su hermano Daniel Castro con Yaquis de Ciudad Obregón y Genaro Andrade, una familia sonorense con el beisbol en la sangre.

Campeón con Centinelas de Mexicali en la Liga Norte de México en el recién culminado 2015, después jugó en la Liga Invernal Mexicana con Salamanca.

Hoy Humberto Castro se suma a los Saraperos de Saltillo para buscar brillar.

Con Información de Saraperos