Situación. Marcelo Tores dirigió duras críticas a Humberto Moreira. Foto: Archivo
Es importante que la Auditoría Superior del Estado determine la responsabilidad del ex gobernador y de su secretaria María Esther Monsiváis y que se les castigue, dijo el panista

TORREÓN, COAH.- Humberto Moreira es un delincuente que debería estar en la cárcel, pero lo que es importante es contar con todos los elementos de prueba necesarios para poder enjuiciarlo, dijo Marcelo Torres Cofiño, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo que es más triste es que sean otros países los que pretendan someterlo a juicio, como es el caso de España y Estados Unidos, que mantienen investigaciones por fraude, lavado de dinero y otras tropelías que hizo en Coahuila, agregó.

Es evidente la protección que gozó por parte del gobierno federal para que no se le investigara, pero ya se le acabó, porque es claro que dispuso indebidamente de recursos de la deuda de más de 36 mil millones de pesos que dejó tras abandonar el cargo, es dinero que robó a los coahuilenses, apuntó.

HABLA SOBRE LAS EMPRESAS ‘FANTASMA’

En lo que respecta a las empresas fantasma descubiertas en la administración de Rubén Moreira, expresó que es importante que la Auditoría Superior del Estado determine la responsabilidad del ex gobernador y de su secretaria María Esther Monsiváis y que se les castigue, como a cualquier otro delincuente. 

ENDEUDADOS

El panista lamentó le herencia de Humberto Moreira, por la que se han pagado intereses por alrededor de 30 mil millones de pesos y el capital no baja.