Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila / Foto: Archivo
No ha dado respuesta a muchos cuestionamientos de dónde quedó el dinero de la deuda estatal, pero el caso no solo tiene que ver con la deuda, sino con el saqueo del estado, refirió

Torreón, Coahuila. – Hay muchos pendientes que Humberto Moreira tiene que responder y dar la cara a los coahuilenses, las pruebas apuntan a que se abrirá una nueva investigación, dijo el coordinador para Coahuila del próximo gobierno federal, Reyes Flores Hurtado.

La reapertura de la investigación en contra de Humberto Moreira por parte de las autoridades españolas, dijo no causó ninguna sorpresa, ya que el ex gobernador de Coahuila y presidente nacional del PRI tiene muchos temas pendientes por aclarar.

No ha dado respuesta a muchos cuestionamientos de dónde quedó el dinero de la deuda estatal, pero el caso no solo tiene que ver con la deuda, sino con el saqueo del estado, refirió.

La reapertura de las investigaciones en el extranjero se relaciona con el presunto desvío de recursos públicos y lavado de dinero en distintas zonas del Estado.

Es lamentable que en Coahuila y en México no pase nada al respecto, o no se quiera hacer nada, dijo el futuro coordinador de AMLO.

Adelantó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se trabajará con un fiscal autónomo que tendrá que hacer su trabajo y dar seguimiento a las denuncias que aquí se archivaron en forma irresponsable, precisó.

Flores Hurtado será la cara de AMLO en Coahuila / Foto: Vanguardia

"Está fiscalía estará totalmente desincorporada del gobierno federal y en ese sentido, no habrá pues persecución política, solo que la fiscalía hará su trabajo y si Humberto Moreira tiene pendientes, tendrá que responder", dijo. 

El caso de las empresas fantasma que se detectaron en el gobierno de Rubén Moreira, es un tema que también se tiene que enfrentar y se tienen que fincar responsabilidades, porque son temas que los ciudadanos están permanentemente exigiendo que se den resultados.

Para eso se creará la fiscalía como ente autónomo, para que los gobernadores no ejerzan presión tratando de que el caso quede impune.