Hoy íbamos a dedicar este espacio a la más reciente telenovela de Danna Paola, “Quién es Quién”, producción de Telemundo que mañana en punto de las 14:00 hrs. se estrena por Gala TV.

En su lugar vamos a aprovechar este fin de semana de lluvias y vientos ocasionados por el Huracán Paulina para recordar una buena telenovela producida por Televisa en 1997 bajo la batuta de la entonces pareja también en la vida real que formaban los actores y productores Alejandro Camacho y Rebecca Jones y que tuvo como protagonista femenina a la hoy Primera Dama de México, Angélica Rivera, que curiosamente se tituló “Huracán”.

“Huracán” fue una historia original de los escritores Orlando Merino y Jaime García Estrada, dupla que ya había materializado para la pareja de creativos una primera telenovela como productores y protagonistas  en el horario estelar en 1994 como lo fue “Imperio de cristal”, la cual corrió con tan buena fortuna que para 1997, justo el año cuando otra pareja contemporánea a ellos surgida también de Televisa como la que siguen formando en su caso el actor coahuilense Humberto Zurita y Christian Bach se acababan de “mudar” a Tv Azteca y se les dio luz verde por lo mismo para hacer esta ambiciosa producción.

“Huracán” contaba la historia de una pareja dividida en un principio por las rencillas de sus familias muy al estilo de “Romeo y Julieta”: Ulises (el desaparecido Eduardo Palomo) y Helena (Angélica Rivera), el primero un marinero y la segunda una ambientalista originarios del puerto de Mazatlán, Sinaloa , y después por las intrigas en que se ven involucrados además por la corrupción de varias gentes que ostentan el poder en donde se desarrolla casi toda la historia en impecables locaciones y que tiene como clímax un bien logrado fenómeno meteorológico como el que tocó tierras mexicanas este fin de semana.

A Eduardo Palomo y Angélica Rivera los secundaron primerísimos actores de la talla de los también desaparecidos Jorge Russek y Fernando Balzaretti; la primera actriz coahuilense Beatriz Aguirre; Pilar Pellicer; Silvia Pasquel; Alexis Ayala como “el tercero en discordia”, Alejandra Barros; una muy joven Ludwika Paleta y otros más. Un recuerdo adecuado para la ocasión aunque es de todos sabidos que en muchas ocasiones, y más en lo relacionado al mundo de las telenovelas, la realidad supera la ficción.

Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com