Foto: Especial
Como su nombre lo dice, el vehículo toma como base al Veloster N, sin embargo, tuvo las modificaciones debidas para competir en el campeonato ETCR haciendo su debut en 2020

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Un gran paso para el automovilismo deportivo es el nuevo Veloster N ETCR, el primero modelo de competencia 100% eléctrico de Hyundai Motorsport que nos muestra la visión a futuro que tiene entre manos el brazo deportivo de la firma sur coreana.

Como su nombre lo dice, el vehículo toma como base al Veloster N, sin embargo, tuvo las modificaciones debidas para competir en el campeonato ETCR haciendo su debut en 2020.

Foto: Especial

El desarrollo de este proyecto aprovechó todas las bondades y experiencias de la marca en competencias, utilizando como inspiración a los modelos i30 N TCR y Veloster TCR.

El modelo fue diseñado y construido en la sede de Alzenau de la compañía, cuenta evidentemente con un tren motriz 100% eléctrico además de tracción trasera, acoplándose a las regulaciones de la categoría.

Foto: Especial
Foto: Especial

La creación de este modelo inició en noviembre de 2018, presentando por primera vez su prototipo en agosto de 2019.

Foto: Especial

El modelo entrará en un programa de pruebas a finales de este mes, poniendo en marcha a dos autos Veloster N ETCR que con el apoyo de ingenieros capacitados de Hyundai Motorsport, estarán listos para la primera temporada del campeonato ETCR.

“Hoy, hemos experimentado otro hito especial en la historia de Hyundai Motorsport. Estamos orgullosos de revelar el Hyundai Veloster N ETCR, nuestro primer auto de carreras eléctrico, diseñado específicamente para las regulaciones de ETCR”, Thomas Schemera Jefe de División de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO