Foto: Especial
La oficial fue asesinada por un grupo criminal en un ejido de Coahuila.

El Gobierno del Estado ya tiene identificados a quienes ordenaron  y a quienes perpetraron la ejecución de la mujer policía de Fuerza Coahuila, quien  fue asesinada la madrugada del sábado por encapuchados.

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, garantizó que se cuenta con todos los elementos para dilucidar este caso, incluso ya hay cinco personas detenidas.

La oficial fue ejecutada en el ejido El Perú, de Torreón. “El ejido es muy complicado, es un  lugar en donde se han estado dando confrontaciones, no de ahorita, sino de hace mucho tiempo por nuevos cárteles que quieren meterse.

Yo entiendo que esta mujer que fue asesinada había sido muy activa en la lucha contra estos grupos y de alguna manera estaban en una fiesta privada. Hay quien dio, ahora sí que el pitazo, de que ella estaba por ahí y ya fue una realidad que llegaron y que a mansalva la sacrificaron”, dijo Fraustro Siller.

Insistió en que la Fiscalía General ya cuenta con toda la información para resolver este caso.

“Tenemos los datos, tenemos detenidas a 5 personas, pero además tenemos todas las evidencias de quién lo ordenó y quien ejecutó Lo que sí les garantizo es que tenemos todos los elementos para actuar en consecuencia”, señaló.