Foto: Especial
Se han detectado en Coahuila 93 mercados de explotación sexual digital sobre todo en plataformas como Packs Saltillo, Acuña y Matamoros

Del mes de enero al mes de abril de 2019, se han detectado en Coahuila 93 mercados de explotación sexual digital sobre todo en plataformas como Packs Saltillo, Acuña y Matamoros, donde se publican contenidos íntimos sin consentimiento de mujeres y menores de edad, lo que se considera violencia digital, informó Yunuen Castillo Menchaca.

De ahí que la  integrante del Colectivo y Defensoras Digitales de Coahuila se pronunció porque el Congreso del Estado reforme la Ley Penal del Estado.

Además, dijo que a través de grupos en Facebook y cuentas de Twitter hay 13 mil 368 personas interactuando e intercambiando material íntimo.

Señaló que los diputados Diana Patricia González Soto y Marcelo Torres Cofiño presentaron las iniciativas que conforman el paquete de iniciativas denominado “Para que las mujeres y niñas estemos seguras también en internet”, también conocidas como “Ley Olimpia”, que consta de un paquete de reformas legislativas para reconocer, castigar y prevenir la violencia sexual en internet.

La integrante del Frente Nacional para la Sororidad y Defensoras digitales Coahuila expuso que de acuerdo a la ficha informativa sobre violencia digital, durante 2017 la violencia digital afectó al 87.25 por ciento de mujeres.