Foto: Nadia Betancourt
Se trata del piloto Juan José Aguilar Talavera, quien radicaba en el municipio de Tenango del Valle

Monclova, Coahuila.- Una de las víctimas del accidente aéreo que se registró el pasado domingo en una zona montañosa del municipio de Ocampo en donde fallecieron 13 personas, ya fue identificado.

Se trata del piloto Juan José Aguilar Talavera, quien radicaba en el municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México.

Tras el accidente en donde no hubo sobrevivientes, se dio a conocer que Aguilar fue detenido por la Procuraduría General de la República en el 2006 al ser acusado de formar parte de una célula que trabajaba para Joaquín “El Chapo” Guzmán.

También se informó que en el 2011 participó en una operación para traer a México a un hijo de Muamar Gadafi.

 

Aguilar es la primer víctima que se identifica de los 13 restos humanos que se trasladaron a las funerarias de Monclova el 7 de mayo.

La Fiscalía General del Estado (FGR) de la Región Centro continúa con el proceso de identificación de las personas que perdieron la vida en este accidente que se registró cerca del ejido La Rosita, en el municipio de Ocampo.

Por la magnitud del siniestro, algunos restos no serán fáciles de identificar pero las autoridades trabajan con antropólogos y peritos especializados que realizarán análisis complementarios como pruebas de ADN.

Algunos familiares llegaron a Monclova y otros mantienen comunicación vía telefónica con las autoridades, para recibir los restos de las víctimas en la que se incluye la familia Reyes Luna.