Apoyo. Total respaldo recibió Lilly Téllez para seguir con Morena. | Foto: ESPECIAL
Expresó su respaldo a la legisladora Lilly Téllez

CDMX.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, rechazó la orden de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de retirar de la bancada a la senadora Lilly Téllez García, lo cual reafirmó con señalamientos de que ella siempre será integrante del grupo parlamentario, si lo desea.

De igual forma, la morenista presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, expresó su respaldo a la legisladora y además destacó que la Constitución la faculta a defender los derechos de expresión de los integrantes de la Legislatura.

Se trata del segundo mandato de la CNHJ dirigido a Monreal; el primero, con motivo del relevo de Martí Batres Guadarrama en la presidencia de la Mesa Directiva, fue impugnado por el entonces presidente de ese órgano legislativo.

En esta ocasión se ordena la separación de Téllez García sin un señalamiento, ni se indica algún afectado en específico, y el caso era ajeno a la bancada senatorial en estas fechas en receso.

“Lilly Téllez García no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado”, en virtud de que, además de que no es militante, “no comparte, no respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”, señala el acuerdo firmado por la comisión. 

Te puede interesar