Despreocupado. El domingo por la noche Trump dijo que “estamos ahora donde se encuentra la acción”, en referencia a su viaje a Suiza. ESPECIAL
La visita de dos días será una prueba de la capacidad de Trump para mantener equilibrio entre su furia por el juicio político y su deseo de proyectar una imagen de líder en el escenario mundial

WASHINGTON, EU.- Mientras el Senado de Estados Unidos reanuda hoy el juicio político contra el presidente Donald Trump este se encuentra en Davos, Suiza, para participar Foro Económico Mundial.

Se trata de la tercera vez en la Historia de EU que un presidente afronta un “impeachment”. La visita de dos días a Suiza será una prueba de la capacidad de Trump para mantener equilibrio entre su furia por el juicio político y su deseo de proyectar una imagen de líder en el escenario mundial.

El Senado iniciará los alegatos sobre el posible abusó de poder por parte de Trump para tratar de presionar a Ucrania para que investigara a Joe Biden, el demócrata con más posibilidades de ser un rival en las elecciones presidenciales de este año.

Por su parte el Presidente estadounidense arribará hoy por la mañana al centro de esquí.

Trump dice que va a Davos para alentar a compañías a invertir en Estados Unidos. “Estamos ahora donde se encuentra la acción”, refirió el domingo en una convención de granjeros en Texas.

El Presidente regresará mañana miércoles a un Washington que estará consumido por el juicio político.