Foto: Archivo
La Casa del Migrante informó que hasta hoy todavía no se sabe si la caravana que ya se encuentra en el territorio mexicano vaya a llegar hasta el Estado de Coahuila como sucedió con la anterior que se estableció en Piedras Negras

El director de la Casa del Migrante de Saltillo, Alberto Xicoténcatl Carrasco, informó que hasta hoy todavía no se sabe si la caravana que ya se encuentra en el territorio mexicano vaya a llegar hasta el Estado de Coahuila como sucedió con la anterior que se estableció en Piedras Negras.

Tras las últimas noticias que han aparecido en medios, el activista asegura que ante la partida de una nueva caravana compuesta por 20 mil personas que se reunió en Honduras, el Gobierno Federal ya ha manifestado que habrá presencia policiaca en la frontera sur de México puesto que las fronteras del norte del país están completamente colapsadas.

“Sabemos que la idea es detenerlos y que no suban hasta la frontera con Estados Unidos."

“Dicen que no habrá presencia militar, sino policiaca, desconocemos cómo vaya a ser y no entendemos realmente el discurso. Nos parece una situación sumamente compleja, que hasta hoy no sabemos cómo el Gobierno la va a afrontar”, asegura.

En ese aspecto, José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de la entidad, manifestó que todavía hay que esperar un par de días más para que se les informe sobre las rutas que podría tomar esta caravana.

Sin embargo, en ese sentido manifestó que aunque el Gobierno del Estado está abierto para brindar ayuda humanitaria a la población migrante, también habrán de respetar las leyes del Estado al igual que las condiciones que se expongan.