El entrenador serbio Igor Kokoskov dirigirá a los Phoenix Suns. Foto: AP
Los Suns, dirigidos interinamente por Jay Triano, fueron el peor equipo de la NBA en la temporada al sumar apenas 21 triunfos en 82 encuentros.

La NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, tendrá por primera vez en su historia un entrenador que no nació en Norteamérica: el serbio Igor Kokoskov, quien dirigirá a los Phoenix Suns.

Kokoskov, de 46 años, asumirá el mando del equipo una vez que concluyan los playoffs, informaron los Suns en un comunicado el miércoles por la noche.

El serbio, que posee desde 2010 también la ciudadanía estadounidense, trabaja actualmente como asistente técnico de los Utah Jazz, rivales de los Houston Rockets en semifinales de la Conferencia Oeste.

El entrenador se destacó por su trabajo al frente del seleccionado de Eslovenia, con el que conquistó sorpresivamente el título europeo en septiembre de 2017.

Los Suns, dirigidos interinamente por Jay Triano, fueron el peor equipo de la NBA en la temporada al sumar apenas 21 triunfos en 82 encuentros.

Mientras se anunciaba la noticia, Kokoskov celebró el miércoles una importante victoria con los Jazz, que derrotaron 116-108 como visitantes a los Houston Rockets para igualar 1-1 la serie.

El australiano Joe Ingles brilló con 27 puntos para los Jazz tras acertar diez de trece lanzamientos, incluyendo siete triples de nueve. En total, seis jugadores de Utah tuvieron dobles dígitos.

Por los Rockets, que fueron el mejor equipo de la temporada regular, el astro James Harden sumó 32 puntos y 11 asistencias. La serie al mejor de siete partidos continúa el viernes en Salt Lake City.