Abel Hilbert Sánchez, Salomón Chertorivski, Luis Madrazo, Demián Sánchez, asesores de los candidatos a la Presidencia / Foto: El Universal
Los asesores en materia económica de cada uno de los candidatos debatieron en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para algunos asistentes- al igual que sucedió en el debate entre candidatos a la Presidencia- se vio lo mismo en lo que fue también el primero que sostuvieron los asesores en materia económica: todos contra el representante de Andrés Manuel López Obrador.

Durante el evento "Puntos de encuentro"- organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)-, en el que se presentaron ante estudiantes las principales propuestas de cada uno de los aspirantes, los asesores económicos de los candidatos "se dieron con todo", haciendo del foro algo "muy divertido", señaló el joven que fungió como maestro de ceremonias.

Al final del evento, en el que por primera vez se sentaron juntos para debatir entre ellos, sólo recibieron aplausos los asesores de Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

En un auditorio medio lleno, Salomón Chertorivski, asesor de Anaya; Luis Madrazo, de José Antonio Meade, y Damián Sánchez, de Margarita Zavala, no perdieron oportunidad para cuestionar el proyecto económico de Andrés Manuel López Obrador.

Todos tuvieron el mismo tiempo para presentar sus propuestas; después hubo bloques para discusión con diferentes temas como infraestructura, combate a pobreza y conectividad, y finalmente las conclusiones.

Abel Hibert, asesor del candidato de Morena, afirmó que con sus propuestas "no van a dinamitar al país ni regresar a esquemas proteccionistas".

A lo que Luis Madrazo refutó: "Abel nos dice: 'no se preocupen, no vamos a dinamitar al país'. Nada más van a dinamitar el nuevo sistema educativo, la infraestructura privada, como el aeropuerto, la reforma energética...".

A todo mundo le quedó claro que a nadie le gustó la propuesta de López Obrador, agregó al referirse a la encuesta que publicó este miércoles EL UNIVERSAL.

Al destacar una característica que hace diferente a José Antonio Meade de los otros candidatos, Madrazo mencionó la propuesta de inclusión y respeto al estado de derecho.

"Quizá no es el más romántico o el que habla de manera más idealista sobre lo que necesita la gente, pero es el que va a solucionar los problemas con mayor información y transparencia", afirmó.