Foto: Especial
Cabe destacar que hace casi un mes, IKANO anunció que había adquirido 78 hectáreas en el Parque Industrial Chuy María Coahuila

El presidente de Parques Industriales Amistad, Marco Ramón Aguirre, informó que están en pláticas con proveedores de IKANO, entre ellos están quienes se dedican a la producción de resortes, hasta material para el producto final y de logística.

Luego de que el mes pasado IKANO confirmara su inversión en el nuevo parque industrial Chuy María Coahuila de Ramos Arizpe, Ramón Aguirre indicó que IKANO es la empresa ancla, sin embargo, buscan que su cadena de suministro se establezca cerca de ellos, por ello, añadió que están en pláticas con dos de sus proveedores.

“Lo que están viendo son los tiempos porque la construcción de este proyecto (IKANO) tiene como meta de arranque hasta octubre de 2020, entonces todavía nos quedan algunos meses y la decisión de los proveedores va a ser un poco más lenta”, indicó.

Sin embargo, añadió que para la primera semana de agosto esperan que ya esté en construcción la planta de IKANO y en paralelo se estarán realizando las obras en el nuevo parque industrial, por lo que el edificio y el parque van a ir a la par en su desarrollo.

Cabe destacar que hace casi un mes, IKANO anunció que había adquirido 78 hectáreas en el Parque Industrial Chuy María Coahuila, para fabricar productos de confort a base de espuma.