Foto: Twitter
Esta planta pertenece a IKEA, el fabricante más grande de muebles en el mundo, aunque la división que se instala a nivel local es la de colchones y sofás

Un avance del 65% presenta la construcción de IKANO en el Parque Industrial Chuy María Coahuila y se estará entregando en abril de 2021, y próximamente se espera cerrar algunos cierres con su proveeduría, a inicios del próximo año tres de sus proveedores visitarán la región.

El presidente de Parques Industriales Amistad, Marco Ramón Aguirre, indicó que por el tema de la pandemia en abril y mayo se detuvo la construcción, sin embargo, se están recuperando los tiempos y se entregará la obra en abril.

Por lo pronto, ellos rentan una nave como incubadora y cuentan ya con 150 trabajadores; Ramón Aguirre recordó que esta planta pertenece a IKEA, el fabricante más grande de muebles en el mundo, aunque la división que se instala a nivel local es la de colchones y sofás.

En el caso de a proveeduría, añadió que a través de la Embajada de Polonia a través de na videoconferencia se tuvo un acercamiento con 20 proveedores para platicarles de la inversión que realiza IKANO y que puede esperar al venir a México y 3 de ello están programando visitas para enero y febrero de 2021.

“Creo que próximamente vamos a concretar algunos cierres con proveeduría de IKANO”, dijo Ramón Aguirre.

En el caso del empleo, comentó que durante la construcción de la planta se generan 500 empleos, mientras que la empresa cuando  tome posesión del edificio el próximo año estará generando 2 mil 500 empleos.