El expresidente cuestionó que no existiera un padrón ni transparencia del programa de pensiones para adultos mayores

El expresidente Vicente Fox criticó el número de beneficiarios del programa adultos mayores, a quienes se les destinan dos mil 550 pesos bimestrales a un total de aproximadamente ocho millones de pesos. Expresó: 'imaginen el robadero, sin padrones, sin verificación, sin transparencia y rendición de cuentas'.

De aceurdo con Reforma, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador supuestamente entrega la pensión a cuatro millones 676 mil personas por transferencia electrónica, mientras que tres millones 324 mil beneficiarios recibirían los apoyos en efectivo.

Las mismas autoridades reconocen que la entrega que ha realizado en efectivo debido a la falta de infraestructura bancaria en zonas rurales e indígenas, no obstante el diario indicó que en el Valle de México y en las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Coatzacoalcos, Veracruz, supuestamente se entregan en efectivo.


Tras la información, Fox Quesada descalificó la estructura de entrega de apoyo y alertó por la falta de padrones, verificación transparencia y rendición de cuentas.

Luego de que en su conferencia mañanera, AMLO reveló que 20 millones de personas ya son beneficiarias de sus programas sociales, se comprometió a transparentar todos los padrones, a fin de que 'no se les dé mal uso'.