¡A probar! Mucha gente se deleitó con el sabor de los vinos del estado.Concurrido . Más de 150 personas se dieron cita para probar los vinos del estado. / Omar Saucedo
Se degustaron durante la noche un vino rosado de Bodegas del Viento, vino blanco de Casa Madero y vino tinto de la bodega Don Leo.

Con la intención de darle difusión y promoción a los vinos coahuilenses, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), en colaboración con la vinoteca Mr. Wine y las diversas bodegas del estado se celebró la primera Cata de Vinos en el sótano de la Casa Purcell, la noche del miércoles 21 de marzo, con gran afluencia de público.

Con más de 150 personas reunidas en el recinto, el evento se desarrolló de manera pacífica aunque la logística y el hecho de que se trató de una invitación abierta sí crearon unos cuantos conflictos, de los que los organizadores comentaron estar al tanto y que corregirán en futuras ediciones.

“Hubo mucha expectativa desde que lo anunciamos, entonces va a ser un evento que regularmente atraerá muchas personas, pero creo que 150 personas es un límite y se tendrá que pedirles que se escriban”, comentó Iván Márquez, director del IMCS.

“Queremos que vean que existen otras bodegas en el mismo estado, que puedan reconocer con el apoyo de un sommelier, que nos explique el tipo de vinos, cómo se va consumiendo un vino u otro para poderlo tener en nuestra cava”, agregó.

La dinámica se desarrolló con grupos de 40 personas, que cada 20 minutos bajaron al sótano, donde el representante de Casa Madero, Jesús López, les fue guiando por la degustación de los vinos.

Márquez explicó también que este evento cumplirá con dos objetivos, el primero ya mencionado y el segundo se trata de darle un uso práctico al sótano del recinto. 

“La gente siempre bajaba al sótano y lo veía con cara de miedo, entonces ahora le vamos a estar dando una parte de exhibición distinta”, agregó.

A partir del mes de mayo, adelantó, el sótano será utilizado como un espacio de exhibición para las bodegas de Coahuila.

Se degustaron durante la noche un vino rosado de Bodegas del Viento, vino blanco de Casa Madero y vino tinto de la bodega Don Leo.