Foto: Efrén Maldonado
El motociclista fue revisado por paramédicos de la Cruz Roja tras el accidente, presuntamente causado por una mala maniobra

Por una mala maniobra, un motociclista terminó en el suelo con lesiones en distintas partes del cuerpo, al querer rebasar por la izquierda a un taxista cuando ambos iban sobre Isidro López Zertuche de sur a norte. Al pasar Francisco Coss, el taxista intentó dar vuelta pero el de la moto en ese momento iba pasando.

Según manifestaron algunos testigos, el taxista iba en el carril derecho y se pasó repentinamente hasta el carril izquierdo y golpeó al motociclista derribándolo; otros dicen que el taxista iba bien sobre el carril de izquierda y al querer dar vuelta el de la moto lo quiso rebasar indebidamente.

Tras el accidente, el joven de nombre Francisco Javier Santos Galván, de 18 años; salió proyectado varios metros y resultó lesionado así que se pidió la presencia de paramédicos de Cruz Roja, tras el reporte al Sistema de Emergencias 911.

El accidente ocurrió la tarde de ayer y de inmediato llegaron elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento y abanderar el carril en donde quedó el motociclista. El taxista, Armando Heriberto Peña, dijo que el joven sólo llegó y se le fue encima a la puerta del lado del chofer, después vio que salió proyectado pero que él en ningún momento hizo nada para ocasionar el accidente.

Debido a que no había acuerdo de ambas partes, el accidente fue turnado al Ministerio Público de asuntos viales, ya que además Francisco Javier fue llevado a un hospital y el taxista quedó detenido mientras se deslindan responsabilidades.