Es necesario que ciudadanos conozcan qué se hace con su dinero, señalan.

El comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Luis González Briseño, impartió ante los socios del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo la conferencia “Obligaciones de los servidores públicos en materia de transparencia”.

En la conferencia que se realizó a través de zoom, destacó que la transparencia se ha convertido en un indicador fundamental de la calidad de los gobiernos que aspiran a considerarse democráticos, gobierno que no es transparente en su gestión pierde la legitimación democrática.

Agregó que es necesario que los ciudadanos conozcan qué se hace con su dinero, de lo contrario se caería en una desconfianza generalizada, toda vez que pagan impuestos de una manera proporcional y equitativa, pero no conocerían si se utiliza adecuadamente o se hace uso inadecuado de esos recursos públicos.

Pero también dijo que la transparencia es que de manera pulcra se informe que hace el gobierno con el destino de los recursos, pero también esa información debe ser útil y llevar a tomar decisiones; asimismo se fiscaliza o transparenta no solo el uso de recursos públicos, sino también la actividad.