Archivo
Otro de los objetivos del curso es unificar criterios específicos para las verificaciones sanitarias

El personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) imparte el taller de capacitación sobre Control Sanitario de Frutas y Hortalizas a miembros de la Secretaria de Salud de Coahuila. 

Roberto Cárdenas Zavala, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario y el Subdirector de Fomento Sanitario, Francisco Javier Picazo Castro, indicaron que el objetivo del curso es realizar visitas de verificación a establecimientos donde existan frutas y hortalizas mínimamente procesadas.

Estas visitas se realizarán con la finalidad de constatar las condiciones sanitarias de las instalaciones y buenas prácticas de higiene con que son manejadas las frutas y hortalizas antes de que sean expuestas al consumidor.

 

Se visitarán dos empresas del municipio de Arteaga: MG Alimentos, S.A. de C.V., productora de champiñones, ubicada en el ejido Huachichil, y Vallealto Produce, S.A. de C.V. dedicada a la producción de chile morrón, ubicada en San Antonio de las Alazanas.

Otro de los objetivos del curso es unificar criterios específicos para las verificaciones sanitarias, dictaminación y sanciones a las que se hagan acreedoras las empresas que no cumplan con la normativa vigente.