Foto: Sandra Gómez
La actividad, dirigida a alumnos de diversas instituciones y ciudadanía en general, abordó la importancia de continuar fomentando las 3'Rs -reducir, reciclar, reutilizar-, en apoyo al ecosistema

Torreón, Coahuila. -  Como seguimiento a la campaña "Yo Reutilizo", este lunes, la dirección de Medio Ambiente llevó a cabo el ciclo de conferencias "Por Salud y el Medio Ambiente, Yo Reutilizo”.

La actividad, dirigida a alumnos de diversas instituciones y ciudadanía en general, abordó la importancia de continuar fomentando las 3'Rs -reducir, reciclar, reutilizar-, en apoyo al ecosistema.

Felipe Vallejo López, titular de la dependencia, informó que las pláticas se impartieron por parte del personal del Sanatorio San José, Renovanz y Consultores expertos, con los temas "Datos duros del reciclaje", "Los plásticos en la salud humana y el ambiente" y "La sociedad plastificada".

 

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, reflexionó sobre este tema, de suma importancia, donde todos debemos contribuir para mejorar el entorno y las condiciones ecológicas.

"Esta época navideña es cuando más se genera basura; por ello es importante hacer conciencia de separarla y darle uso, en un tema que nos compete a todos; una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia".

Cabe destacar que el Hotel Best Western, Cimaco, Oxxo, Sanatorio San José, CIEG, Twentynine, Las Quekas, GREM, Grupo Modelo, Renovanz, Programa Irritila y el Colegio Americano de Torreón (CAT), están sumados a esta campaña, como Empresas Socialmente Responsables.