Foto: Sandra Gómez
Los trabajos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Delegación Coahuila de la PGR

Torreón, Coahuila.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) impartió un taller relacionado con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) a elementos de las distintas corporaciones policíacas, así como del Mando Especial en La Laguna.

Los trabajos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Delegación Coahuila de la PGR  con el tema “Talleres Prácticos de los Primeros Respondientes del SJPA” y fue dirigido a personal del Mando Especial; de Fuerza Metropolitana y de la Policía Municipal de Torreón.

En las exposiciones se analizaron las responsabilidades del primer respondiente; las detenciones en flagrancia; el marco jurídico; los derechos de los imputados; así como la importancia de la cadena de custodia en el lugar de los hechos.

Lo presidió el delegado Fernando Adrián Olivas Jurado y lo acompañaron  el general Juan Manuel Díaz Organitos, titular del Mando Especial en La Laguna; Dámaris Baglietto Hernández, sub delegada de procedimientos penales “A”.

Además, Jaime Carrillo Meraz, agente del Ministerio Público de la Federación: Martha Gabriela Hernández Rodríguez, encargada del área de Servicios Periciales de la PGR en Coahuila; y en representación del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo el primer regidor Miguel Felipe Mery Ayup.