Fotos: Vanguardia/Josué Rdz.
Durante el fin de semana, oficiales de Tránsito Municipal han aplicado más de cien infracciones

Piedras Negras, Coah.– Ante el incremento de accidentes viales, la dirección de Tránsito Municipal implementó operativos en diferentes avenidas de la ciudad para sancionar a los conductores que no respetan los límites de velocidad, informó la titular Marina Lozano

“Se han girado instrucciones para aplicar los operativos radar en las avenidas y libramientos por donde la velocidad es un poco más alta, porque conductores no respetan los límites, ocasionando con ellos fatales accidentes”, afirmó.

Destacó que, durante el fin de semana, oficiales de del departamento han aplicado más de cien infracciones porque a los conductores se les ha detectado que conducen a una mayor velocidad de la permitida.

“Se han aplicado sanciones porque rebasan los límites de velocidad permitidos, y ante ello estos continuaran de forma permanente y aleatoria, porque lo que se busca es prevenir accidentes”, subrayó.

Reconoció que, con base a los registros, la mayoría de los accidentes es porque transitan a alta velocidad, algunos de consecuencias fatales.

Marina Lozano.

Distractores fatales

De acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en Piedras Negras la mayor causa de los accidentes viales es por velocidad inmoderada y distraerse al habar o textear con el teléfono celular, incluso bajo el influjo del alcohol. 

Con base a los reportes tanto de seguridad pública municipal como la agencia del ministerio público para asuntos viales, la mayoría de los accidentes viales son por distraerse con teléfono, o conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, los manejadores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente. 

En Piedras Negras, mensualmente se registran más de 200 accidentes relacionados por distracción al usar el teléfono celular.