Medidas. La orden no aplica para niños menores de dos años. ESPECIAL
La orden de 11 páginas de los CDC entrará en vigor poco antes de la medianoche del lunes

WASHINGTON, EU.- Los pasajeros de aviones y transporte público como autobuses y metro en Estados Unidos deberán usar mascarilla durante sus viajes a partir de la próxima semana, una medida establecida por las autoridades para frenar la propagación de COVID-19 en el país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) emitieron una norma de uso de mascarilla el pasado viernes por la noche que se apoya en una orden anunciada el 21 de enero por el presidente Joe Biden.

La medida “protegerá a los estadounidenses y brindará confianza de que podemos nuevamente viajar con seguridad incluso durante esta pandemia”, indicó el médico Marty Cetron, director de la división de migración y cuarentena de los CDC, quien firmó la orden.

La orden de 11 páginas de los CDC entrará en vigor poco antes de la medianoche del lunes. También cataloga el negarse a usar mascarilla una violación a la ley federal, impuesta por la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) y autoridades federales, estatales y municipales.