Foto: Orlando Sifuentes
Una “nube” de elementos de Fuerza Coahuila fue asignada para vigilar las calles aledañas al Palacio del Congreso.

Christian Martínez/ ÉDGAR GONZÁLEZ


Desde las últimas horas del domingo, las calles que rodean al Congreso del Estado se encontraban cerradas a la circulación debido al Sexto Informe del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez. 

Con decenas de elementos de Fuerza Coahuila, acompañados de perros policías cerca de los filtros de entrada del cerco de seguridad, se resguardó parte del bulevar Francisco Coss. 

Personas, en su mayoría mujeres de colonias como La Minita, Morelos, Satélite Sur, y demás sitios de la periferia, acudieron a echar porras a los políticos asistentes.
‘La paz regresó’

En Coahuila hay un cambio radical, y la paz regresó a la entidad, algo que muchos dudaban que se pudiera conseguir, dijo el gobernador Rubén Moreira en un mensaje a los coahuilenses, emitido desde el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

“Hago votos porque la dura lección haya sido aprendida y no regresemos nunca a los días aciagos de la violencia y el miedo”, dijo sobre la inseguridad que prevalecía en la entidad al inicio de su mandato.


El gobernador estuvo acompañado de su gabinete legal y ampliado.
“Me dirijo a ustedes antes de acudir al Congreso a rendir el Sexto Informe de Resultados de la administración que encabezo. Ésta es una de las últimas oportunidades de hacerlo como Gobernador de este gran Estado y quiero, en pocas palabras, dar cuenta de lo que hemos logrado todos”, señaló, a manera de despedida.

Enseguida destacó el desarrollo económico de Coahuila con inversiones en diferentes rubros como el automotriz y la generación de energía eléctrica.

“Hace seis años asumí el mayor compromiso de mi vida, lo hice convencido de que junto con ustedes podía regresar la paz, traer empleo, contribuir a la formación de nuestros jóvenes y disminuir la pobreza. Hoy tengo el gusto de asegurar que todo ello lo logramos.

“La grandeza de Coahuila no solo son sus logros materiales, que son muchos. Es su libertad, capacidad de trabajo, diversidad y pluralidad. La grandeza es el orgullo y el triunfo de la unidad y la igualdad”, dijo.

Celebran con una comida

 

Tras rendir su Sexto Informe de Gobierno, funcionarios públicos, diputados y priistas en general acompañaron al gobernador Rubén Moreira en una comida realizada en una finca del primer cuadro de Arteaga.

Acompañaron al Mandatario estatal su esposa Carolina Viggiano Austria, José Narro Robles, quien estuvo en el informe en representación del presidente Enrique Peña Nieto, y el cónsul de EU, Timothy Zúñiga-Brown.

También David Aguillón, José María Fraustro Siller, el alcalde electo Manolo Jiménez, Armando Luna, Verónica Martínez, Blas Flores, Víctor Zamora, Jesús Ochoa, entre otros.