Manteles largos. En grande celebrará su primer siglo de existencia Foto: Francisco Muñiz
La Lotería Nacional emitirá billetes de su sorteo Zodiaco con la imagen de los socios fundadores de uno de los comercios íconos de Saltillo

El próximo 29 de noviembre la Empacadora Alanís celebrará 100 años de su fundación y lo hará con un billete de conmemorativo de la Lotería Nacional de su sorteo Zodiaco, con la fotografía de los socios fundadores, entre ellos Francisco Raúl Alanís Marroquín, en el taller de Ramos Arizpe, en donde inició la historia de uno de los negocios con mayor tradición de la región.

Jorge Alanís Verásteguí, director comercial de la empacadora, dio a conocer a VANGUARDIA que a manera de conmemoración del inicio de la empacadora, la Lotería Nacional lanzará los cachitos con esta fotografía, de los cuales la empresa regalará a todo su equipo de trabajo un billete para que participe por el premio de 43 millones de pesos que se habrán de sortear a nivel nacional.

Este sorteo es el 29 de noviembre de 2020, lo cual es una coincidencia muy grata para la empresa porque en 1920 el 29 de noviembre fue cuando inició operaciones la empresa, exactamente el mismo día 100 años después se hace la conmemoración en la Lotería Nacional”, detalló Alanís Verástegui.

Relató que la fotografía elegida por la Lotería Nacional es un recuerdo entrañable de la familia, pues la gráfica además de mostrar a su bisabuelo, muestra el chorizo selecto madurado, emblemático producto que hasta la fecha continúan elaborando.

“No cabe duda que todas las empresas vivimos de los clientes que tenemos, nosotros como Empacadora Alanís, realmente todo se lo debemos a nuestros clientes, por eso a todo nuestro equipo de trabajo que durante más de 100 años y de generación en generación ha trabajado se le va a regalar un cachito”, añadió.

Finalmente, agradeció a los consumidores locales de Saltillo, Ramos Arizpe y de Coahuila en general que recomiendan al público extranjero sus productos que no tienen comparación en la región. “Tenemos que agradecer la publicidad que nos hacen de boca en boca cuando a alguien que viene del extranjero les dicen que tienen que pasar a Alanís a llevarse un chicharrón y un chorizo de Empacadora Alanís”, concluyó.

¿Lo sabía?

El 29 de noviembre de 1920 abrió sus puertas Empacadora Alanís.

Fue en Ramos Arizpe donde inició la historia de este emblemático negocio.

En la fotografía que aparece en los billetes de lotería, viene don Francisco Raúl Alanís Marroquín, socio fundador.

El sorteo se llevará a cabo el 29 de noviembre.

Empacadora Alanís regalará un cachito a cada uno de sus trabajadores.

El premio mayor será de 43 millones de pesos.