Foto: Especial
Román Cepeda, secretario de Trabajo en el Estado, indicó que ya están en pláticas con universidades para revisar la capacitación que ofrecen

A finales de marzo el gobernador Miguel Ángel Riquelme adelantó que buscarán crear un pacto entre el sector industrial y el educativo para que la oferta escolar coincida con la demanda laboral del Estado. Román Cepeda, secretario de Trabajo en el Estado, indicó que ya están en pláticas con universidades para revisar la capacitación que ofrecen.

Cepeda González comentó que actualmente están haciendo estadísticas para revisar qué tipo de profesionales necesita la industria y posteriormente revisarán las carreras que se ofrecen en la cinco regiones del Estado.

“Hay que ver cuáles son las carreras que más se están demandando, ver cuáles están más alejadas, para que las universidades a medida de sus posibilidades puedan ir acotando algunas y agrandando otras, incluso poniendo nuevas carreras que tengan que ver con lo que el mercado laboral está demandando en la región y en el Estado”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con Román Cepeda la estrategia además de ayudar a satisfacer la necesidad de mano de obra capacitada en las industrias del Estado, ayudará a que los alumnos encuentren una oportunidad de empleo más rápido.

“Ya se está construyendo, ya tuvimos reuniones con universidades y con empresarios a través de las cámaras y organismos empresariales, es un tema que estamos construyendo permanentemente”, indicó el Secretario del Trabajo.

En Saltillo son varias las universidades que imparten la educación dual, con la que los alumnos aprenden en el aula y en el campo laboral.