Novedad. La iniciativa fue impulsada por la directora de Artes Plásticas, Magdalena Jaime. / Armando Ríos
Cerecero comenta que esta iniciativa fue propuesta por la directora de la Escuela de Artes

Con el objetivo de explotar las materias primas de la región y reforzar la identidad del arte coahuilense, Adriana Cerecero y Magdalena Jaime, directora de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera, han logrado consolidar la Cooperativa de Recursos para la Artesanía y Fomento al Trabajo. 

Cerecero comenta que esta iniciativa fue propuesta por la directora de la Escuela de Artes, quien durante el ciclo pasado de su dirección tuvo la inquietud de que los estudiantes fueran más participativos en la producción artística de los pueblos mágicos de la región, y es por eso que actualmente se está llevando a cabo, con el soporte de los alumnos, tanto de diseño gráfico como de artes plásticas.

“La directora me encomendó que pensara cómo armarlo y se dio la posibilidad de hacerlo una cooperativa que involucre a habitantes de los pueblos mágicos desde los proyectos, y como cooperantes creativos’’, indicó. En este proyecto converge investigación, producción y difusión de arte y artesanía. Será asesorado por el Fonart en cuestión financiera, promesa que hicieron al firmar un convenio con la UAdeC en pro de la cultura.

Entérese
> En este proyecto converge investigación, producción y difusión de arte y artesanía. Será asesorado por el Fonart en cuestión financiera, promesa que hicieron al firmar un convenio con la UAdeC en pro de la cultura.