Foto: Especial
Gobierno trabaja para que mujeres violentadas se independicen

Para contribuir al crecimiento individual de las mujeres víctimas de violencia, a través del fortalecimiento de habilidades tecnológicas, de emprendimiento, liderazgo y desarrollo humano, mujeres de la Región Sureste de Coahuila emprenden negocios que generan nuevas oportunidades.

Leticia Charles, titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en el Estado, en coordinación con el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila AC, a cargo de Alejandra Wade, dieron inicio el taller denominado “Creativate”, que en una primera instancia contó con la asistencia de 23 usuarias.

Charles Uribe aseguró que este programa de colaboración implementada por el Gobierno del Estado tiene como fin la generación de habilidades tecnológicas, liderazgo y empoderamiento, y por ende la creación de micro y pequeñas empresas que permitan ser autosustentables, para así contribuir en romper los ciclos de la violencia.

Dijo que las mujeres emprendedoras aprenden mediante talleres estratégicos las herramientas tecnológicas, de emprendimiento, de liderazgo y de desarrollo humano para la generación de nuevas y mejoradas oportunidades económicas.