Propuesta. Esther Quintana promoverá la creación de un fondo especial para que las familias puedan adquirir paneles solares. CORTESÍA
La representante del albiazul señaló que hay en Saltillo numerosas casas, no solo negocios o empresas, que utilizan paneles solares

Esther Quintana Salinas, candidata del PAN a diputada federal por el Distrito IV, presentó una propuesta a favor del medio ambiente y las energías limpias, con la que impulsará la creación de un fondo especial con recursos federales para que las familias mexicanas puedan adquirir paneles solares para uso doméstico.

“Este tipo de tecnología permite que en casas de alto consumo de electricidad, las personas reduzcan el consumo y paguen solo 50 pesos cada bimestre”, explicó.

La representante del albiazul señaló que hay en Saltillo numerosas casas, no solo negocios o empresas, que utilizan paneles solares, aunque su costo es elevado y resultan inaccesibles para la mayoría.

POR LA ECONOMÍA Y EL MEDIOAMBIENTE

Al dar a conocer su propuesta, la candidata a diputada federal señaló que desde la Cámara Baja es posible aprobar un fondo especial que se aplique en condiciones favorables para las personas y así puedan adquirir estos equipos.

Esther Quintana indicó que con este innovador sistema no solo se reduce a un costo casi nulo el consumo de energía eléctrica, generando un significativo ahorro para las familias, sino que además se da un paso en favor del medio ambiente al consumir energía solar, que es energía limpia, lo que evita el consumo de la luz que provee la CFE, generada a partir de carbón o hidrocarburos.