Foto: Especial
Claudio Bres y De los Santos Vázquez compartieron inquietudes e información para buscar la manera de trabajar de una forma coordinada

Acuña, Coah.– Piedras Negras y Acuña trabajarán de forma conjunta para impulsar proyectos sobre temas comunes que favorezcan el desarrollo de la zona fronteriza de Coahuila, informó el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

El edil dio a conocer lo anterior, luego de sostener recientemente una reunión con su homólogo de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, donde compartieron inquietudes e información para buscar la manera de trabajar de una forma coordinada.

“Tenemos problemas en común Acuña y Piedras Negras y también podemos luchar por recursos de una manera coordinada. Tuvimos una excelente platica con el alcalde Claudio Bres, persona que reconocemos por su trayectoria y experiencia”, subrayó.

De los Santos admitió la bondad de construir diálogos con personajes de experiencia en el ámbito político con el fin de generar beneficios que redunden en el bienestar de los acuñenses.

Recordó que para Acuña hay la promesa por parte del Gobierno Federal de una fuerte inversión para combatir el rezago social e impulsar la competitividad, junto con Piedras Negras, por lo que ante la SEDATU se presentan decenas de proyectos esperando se concreten a partir de este mismo año.

De acuerdo con los proyectos que se contemplan para las ciudades fronterizas de Coahuila, el gobierno federal destinara un presupuesto de más de más de mil millones de pesos en proyectos de infraestructura en materia de vivienda, medio ambiente, educación, salud y empleo.