Rogelio Eduardo Ávila Castro. Foto: Josué Rdz.
Explicó que mediante una visita a los pueblos mágicos y a las ciudades importantes de Coahuila, se percató que en ocho días se puede realizar esta ruta dejando una fuerte derrama económica

Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de impulsar más el turismo en los siete pueblos mágicos así como las cuatro ciudades más importantes del Estado: Torreón, Monclova, Saltillo y Piedras Negras, se promocionarán en México y en el extranjero circuitos turísticos de ocho días, informó el vicepresidente nacional de turismo de aventura, Rogelio Eduardo Ávila Castro.

Explicó que mediante una visita a los pueblos mágicos y a las ciudades importantes de Coahuila, se percató que en ocho días se puede realizar esta ruta dejando una fuerte derrama económica.

“Una ventaja de la zona es que puedes iniciar en Torreón, desde Saltillo o Piedras Negras, así que Monclova sea el punto medio de aquí de la región y siendo geográficamente una situación favorable también. Hubo mucho tiempo que Monclova estuvo abandonado y hay que aprovechar esta ventaja geográfica y la frontera que tenemos con Estados Unidos como el caso de Piedras Negras”, mencionó.

Explico que uno de los principales consumidores turísticamente hablando puede ser Estados Unidos, conformando estos circuitos de ocho días para que grupos visiten estos pueblos mágicos y ciudades importantes, es decir entrando por Piedras Negras y concluya en la misma ciudad; otros pueden iniciar en Torreón o en Saltillo y concluyendo en las mismas ciudades.

Puntualizó al señalar que esta promoción de los ocho días de turismo por Coahuila dará inicio en breve con el apoyo de las instancias de Gobierno y los operadores turísticos y las expectativas de éxito y de derrama económica son muy altas, agrego el vicepresidente nacional de turismo de aventura.