Hoy 18 de marzo su cumple un año más de la matanza de Allende, Coahuila, realizada por los Zetas contra más de 300 personas de este municipio
Después de la tradicional homilía dominical, Vera López comentó también que el régimen no es corrupto, sino criminal

Hoy 18 de marzo su cumple un año más de la matanza de Allende, Coahuila, realizada por los Zetas contra más de 300 personas de este municipio. Sobre lo anterior, el obispo Raúl Vera señaló que la impunidad en este tipo de casos es parte de una estrategia del Gobierno.

Después de la tradicional homilía dominical, Vera López comentó también que el régimen no es corrupto, sino criminal.

 

“El caso Allende es de las cuentas pendientes que ha dejado un régimen; esto lo sé yo por el Tribunal Permanente de los Pueblos de ese periodo. México no tenía un gobierno corrupto, sino criminal, porque había gobernado por nosotros a favor del Fondo Monetario Internacional”, reprocha.

“Estamos hablando de un Gobierno con este corte. Ahí está la impunidad como una estrategia política de Gobierno. Allende es uno de los episodios, pero somos parte de un país más grande, que es México. Esto es el resultado; lo que más cala es la impunidad, pero una impunidad orientada hacia el control del país”, advierte.

Sobre la revocación de mandato que se acaba de aceptar, señaló que las organizaciones civiles llevan años pidiendo esta oportunidad.