Foto: Especial
El caso se suscitó a finales de la semana anterior, cuando una mujer de edad avanzada tomó un “ride” ofrecido por el hombre junto con sus dos nietas, y mientras las abordó, el ahora imputado avanzó sin ella, sustrayendo a las menores

Saltillo.- Este domingo fue llevado a su audiencia inicial José “N”, luego de ser señalado por el rapto y posterior intento de violación de una menor de 9 años en el bulevar Flores Tapia.

El detenido fue registrado en flagrancia, luego de que la abuela de la menor lo reportara a la Policía de Saltillo en la colonia Gaspar Valdés al oriente de Saltillo.

De acuerdo con la denuncia, el caso se suscitó a finales de la semana anterior, cuando una mujer de edad avanzada tomó un “ride” ofrecido por el hombre junto con sus dos nietas, y mientras las abordó al vehículo, el ahora imputado avanzó sin ella sustrayendo a las menores. 

Fue de una de las calles de la colonia, que el hombre presuntamente raptó a las menores de nueve y siete años de edad; sin embargo, la misma denuncia dice que la más pequeña fue abandonada cuadras más adelante.

El hallazgo del hombre en el que también colaboró la policía de Arteaga, se dio minutos después del reporte, en un estacionamiento del propio libramiento Oscar Flores Tapia a escasos kilómetros del lugar.

La imputación se dio por el delito de “equiparado a violación” y la judicialización está bajo la causa 661/2021.

De acuerdo con versiones que han transcurrido extraoficialmente, el ahora imputado de 47 años tiene antecedentes penales de prisión al haber pasado una condena de 12 años en un centro de reinserción federal por supuesto tráfico de drogas.

En la audiencia, la defensa de José “N” solicitó la duplicidad del plazo para que la siguiente audiencia de vinculación a proceso se lleve a cabo el próximo jueves, tiempo hasta el cual, José permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.