Los agentes del ministerio público dieron a conocer los datos de la carpeta de investigación, por los cuales procedieron a la detención del agente de la Policía de Saltillo. Foto: Vanguardia/Archivo
Los agentes del ministerio público dieron a conocer los datos de la carpeta de investigación, por los cuales procedieron a la detención del agente de la Policía de Saltillo

Este jueves, el Ministerio Público formuló ante una jueza de control la imputación contra Silvestre “N”, el policía señalado como presunto responsable del homicidio de un joven de 14 años el pasado fin de semana en la colonia El Tanquecito, a donde acudió para intervenir en una riña.

En la audiencia inicial que desarrolló la jueza Gricelda Elizalde Castellanos, los agentes del ministerio público dieron a conocer los datos de la carpeta de investigación, por los cuales procedieron a la detención del agente de la Policía de Saltillo.

Entre algunas de las pruebas recabadas en la carpeta, se encuentran pruebas de balística, criminalística de campo, necropsia, y pruebas de radizonato de sodio que al inicio del caso, aplicaron a un total de ocho agentes.

Sin embargo, en la comparativa de trayectorias y calibres, la agencia del ministerio público que llevará la causa 1961/2020, concluyó para su teoría del caso que la responsabilidad podría ser de Silvestre.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los agentes de la Policía acudieron al llamado a El Tanquecito al surponiente de la Ciudad, donde en medio de su intervención en la riña, accionaron el arma que fue a dar a la nuca del joven, de quien más tarde se comunicó el fallecimiento en el Hospital Universitario.

Inicialmente, la Policía detuvo a un hombre a quien presuntamente le atribuirían el delito; sin embargo, más tarde, la Agencia dio inicio con las diligencias hacia los elementos.

En esta audiencia inicial, la defensa de Silvestre solicitó la duplicidad de plazo para que la audiencia de vinculación a proceso se lleve a cabo el próximo lunes, donde podrían aportar más pruebas entre ambas partes.

Hasta esta primera etapa del proceso judicial, Silvestre todavía goza de presunción de inocencia.

Por lo menos hasta el día de la audiencia de vinculación a proceso, la medida que fue impuesta dado el delito de homicidio calificado con ventaja que enfrenta su investigación, será la de prisión preventiva en el Cereso Varonil de Saltillo.