Foto: Especial
En el portal de proveedores del IMSS, aparece la delegación Coahuila realizando pagos de hasta más de un millón de pesos en adjudicación directa en una sola compra a estos proveedores

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila también realizó compras millonarias a través de adjudicaciones directas a los proveedores favoritos del sexenio de Enrique Peña Nieto que ha denunciado el actual gobierno.

En el portal de proveedores del IMSS, aparece la delegación Coahuila realizando pagos de hasta más de un millón de pesos en adjudicación directa en una sola compra a estos proveedores.

Al igual que a nivel nacional, en Coahuila, la empresa Fármacos Especializados S.A de C.V es quien aparece con más compras junto con Ralca S.A de C.V y Maypo S.A de C.V. Estos proveedores juntos suman cantidades multimillonarias mayormente a través de adjudicaciones directas.

 

Otra adquisición onerosa es con la empresa “Fármacos Especializados” por 4.08 millones de pesos mediante adjudicación directa. En ésta se compró Olanzapina, tabletas con 10 mg, medicamento utilizado para el tratamiento de la esquizofrenia, la cual es una de las enfermedades más tratadas en el Estado,  según el Centro de Salud Mental.

También se encuentra el pago por 2.4 mdp en la compra Peginterferón Alfa, solución inyectable, también vía adjudicación directa.

Estos proveedores han trascendido sexenios, ya que existen registros desde 2010. Entre la lista que reveló Hacienda, también están Dentilab S.A. de C.V y Vitasanitas S.A. DE C.V, las cuales también registran compras millonarias.

La Federación anunció que en breve presentará la nueva estrategia de compra de medicamentos para evitar favoritismos.