Melba Farías, diputada federal | Foto: Nadia Betancourt
La legisladora acusó al gobierno estatal anterior de “desaparecer” 70 millones de pesos

Monclova, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila notificó a la diputada federal Melba Farías Zambrano que dos años atrás se invirtieron 46 millones de pesos en tratamientos y equipo médico para mejorar el servicio a los derechohabientes de la clínica 7 ubicada en Monclova.

Lo anterior porque la legisladora acusó al gobierno estatal anterior de “desaparecer” 70 millones de pesos que entregó el IMSS para la rehabilitación del área de urgencias de la clínica 7.

En respuesta, el IMSS informó que fueron 46 millones de pesos los que autorizaron para Monclova, los cuales se aplicaron en el cambio del sistema de aire acondicionado, cambio del sistema digital de medicamentos, carros rojos de RCP y cambios administrativos.

También dio a conocer que se realizó la primera etapa de la remodelación del área de urgencias y se construyó una nueva guardería.

Al respecto, la diputada por Morena mencionó que solicitará al IMSS más detalles de la inversión y desglose de las obras y servicios que se mejoraron. “Desgraciadamente el recurso no se ocupó para lo que estaba destinado, para el área de urgencias, pero yo estoy pidiendo que me etiqueten cantidad por cantidad”, declaró.

Dijo que continuará gestionando la remodelación y ampliación del área de urgencias de la clínica 7 por tratarse de un asunto prioritario para los ciudadanos de Monclova y la Región Centro.