ARCHIVO
Expuso que el embargo viene del IMSS ante la falta de pago de cuotas y destacó que el atraso se deriva de la falta de pago de Altos Hornos a sus proveedores

Al igual que socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la región centro del estado, informaron que sus cuentas bancarias han sido congeladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la falta de pago de sus cuotas durante los últimos meses.

Marco Antonio Ramón quien representa a los empresarios, detalló que no se sabe con exactitud cuantos son los socios que están en esta situación, sin embargo durante los últimos días se han presentado reportes de que atraviesan por dicha problemática.

Expuso que el embargo viene del IMSS ante la falta de pago de cuotas y destacó que el atraso se deriva de la falta de pago de Altos Hornos a sus proveedores.

"No es porque no quieran pagar si no porque no hay dinero para pagar.

Algunos de los empresarios han iniciado procesos legales para defenderse ante esta problemática que enfrentan informó el presidente de la Coparmex.

Esta situación, orilla a la cámara a insistir al Gobierno Federal que se declare a la región centro de Coahuila como una Zona de Emergencia Económica para que lleguen apoyos para evitar este tipo de acciones de parte de las dependencias.

"Es algo muy importante, es por eso que Coparmex estamos insistiendo en que se declare zona de emergencia económica ya que necesitamos esos apoyos que por ende o vienen de la mano por esa declaratoria; hay muchos socios que están en el buró de crédito, eso los hace a un lado de algún posible apoyo de alguna institución bancaria, con esta declaratoria se elimina esa traba, se posterga los pagos a Infonavit, IMSS y SAT".