Especial
Una clínica del IMSS de Veracruz no encuentra el cuerpo sin vida de un paciente que murió por Covid-19

El Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdieron el cuerpo sin vida de un hombre que murió a causa del COVID-19, pues el personal de Salud de dicha clínica no saben dar razón del paradero de la víctima mortal del nuevo coronavirus.

Los hechos se registraron en Coatzacoalcos, Veracruz y los familiares se encuentran en la búsqueda de su ser querido para poder hacerle una ceremonia fúnebre y de ese modo darle el último adiós a Ángel, un hombre de 42 años.

De acuerdo con testimonios de la familia, Ángel perdió la vida el pasado 4 de julio luego de haber presentado complicaciones de neumonía. Los síntomas del hombre se agravaron pues no pudieron conseguir el medicamento que necesitaba.

Dulce María andrade Valdez, esposa del paciente, explicó que el IMSS le entregaría el cuerpo a una funeraria en donde lo cremarían, pero el servicio se vio afectado debido a que Coatzacoalcos es el municipio número dos más afectado del estado de Veracruz por el covid-19.

Todo parece indicar que el servicio se iba a concretar ayer lunes 6 de julio, pero cuando la esposa del difunto acudió a reconocer el cuerpo de Ángel, le mostraron el cadáver de otro hombre que también se llamaba como su esposo.

Fue entonces que el personal de Salud no supo dar razón del cuerpo de su esposo por lo que la familia le exige al IMSS que le entreguen a Ángel y que el instituto de salud pague los gastos funerarios.

"Yo necesito encontrar el cuerpo de mi esposo, ahora le voy a decir otra cosa al Seguro que ya no quiero a mi esposo para cremarlo, sino para darle cristiana sepultura”.

Hasta el momento el IMSS no ha dado ningún comunicado sobre este caso, y la familia sigue esperando noticias.

La Verdad Noticias

La Verdad Noticias, es un medio de información que se preocupa por sus lectores, se encuentran noticias de México, noticias Internacionales y entretenimiento.