“Abejitas” se encuentra en la calle Diego Rivera del fraccionamiento residencial San Isidro. | Foto: Especial
El personal de la guardería Abejitas está en el “ojo del huracán”

La delegación del IMSS en Coahuila analiza la clausura o rescisión del contrato que tiene vigente con la guardería infantil “Abejitas”, luego del caso en el que una presunta trabajadora del lugar maltrata a uno de los niños ingresados a es estancia.

La investigación está en marcha, reveló Juan Salgado Brito, encargado del despacho de la Delegación, luego de que se difundió un video donde la supuesta trabajadora maltrata a uno de los menores.

HAY ANTECEDENTES

Salgado Brito admitió que no fue la única queja que padres de familia presentaron contra esta estancia infantil, la que sigue prestando el servicio en tanto transcurre la investigación.

“En esta guardería hemos tenido algunas quejas de padres de familia, pero sobre todo observaciones que hemos hecho derivado de las inspecciones; podría decirle que hay irregularidades”, afirmó. 

“Si fuera necesario rescindir la concesión no vamos a titubear. Si hay necesidad de clausurar, lo haremos”, advirtió el funcionario federal.

Podría decirle que hay irregularidades”.
Juan Salgado, delegado

YA VAN CUATRO QUEJAS

Por su parte, Armando Rico, jurídico del IMSS, precisó que son cuatro las quejas que se han interpuesto contra “Abejitas”, que tienen que ver con maltrato a los menores  y que se dieron a raíz del video colgado en redes sociales.

“Estamos integrando los expedientes y haciendo las investigaciones correspondientes, no queremos tomar una decisión a la ligera”, apuntó Rico Almanza, quien informó que esa guardería tiene 10 años prestando el servicio para el IMSS.

De niño herido en paladar; nada

Sobre la queja de que a un menor le lesionaron el paladar y el labio, aseguró Armando Rico que esta denuncia no se ha presentado
oficialmente.

“Si se presenta la queja de la señora créanmelo que vamos a tomar las medidas, llamaremos a un médico legista para que determine si hay causa-efecto y sancionamos, nosotros no estamos escondiendo nada”, dijo el jurídico del IMSS.