El director del Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que más de 620 médicos, enfermeras y personal de salud en general llegarán al Vale de México para atender la pandemia

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reveló la Operación Chapultepec, que consiste en el apoyo de 620 médicos y personal de salud de otros estados de la República que se apuntaron para atender casos de COVID-19 en el Valle de México.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Robledo señaló que la Operación busca atender el creciente número de casos COVID-19 en la zona, donde señalaron que el gran número de habitantes dificulta controlar el riesgo de contagios.

Por otra parte, el director del IMSS presentó a los '7 magníficos', representantes del sector salud en las entidades federativas que vienen a ayudar en las unidades de ciudadanos intensivos e integrarse a los equipos que combaten el COVID-19 en el Valle de México.

¿Quiénes son los 7 magníficos? 

Son 3 mujeres y 4 hombres médicos de Colima, Veracruz, Yucatán, Nayarit, Quintana Roo y Chiapas que destacan por su labor ante la pandemia.