Germán Martínez, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un video que el Consejo Técnico del IMSS ajustó su gasto corriente para el Presupuesto de 2019, en el orden de 4 mil 218 millones de pesos

México.-  Germán Martínez, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un video que el Consejo Técnico del IMSS ajustó su gasto corriente para el Presupuesto de 2019, en el orden de 4 mil 218 millones de pesos.

Especificó que el ajuste al presupuesto corresponde al ahorro en el rubro de los servicios personales, de gasto corriente y ahorros del propio instituto. “Este monto es similar al gasto anual de la Secretaría de Turismo”.

Asimismo, aclaró que el ajuste no compromete la compra de medicina, material de curación, infraestructura ni la contratación de personal médico.

Martínez respaldó que el instituto está comprometido con el programa de austeridad propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.