Estos materiales generaron recursos que en esta ocasión fueron utilizado para proporcionar acceso a internet a estudiantes de zonas marginadas. SANDRA GÓMEZ
El alcalde, Jorge Zermeño Infante, felicitó a los socios de Canacintra por esta labor “trabajar en equipo es hace que las cosas se multipliquen y mejoren, no podemos apartarnos y esperar a que el gobierno resuelva todo”, expresó.

Torreón, Coahuila. – En la plaza de la colonia La Merced, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Torreón, inauguró el primer punto de acceso a internet para estudiantes de escasos recursos de este sector de la ciudad.

El presidente del organismo empresarial, Carlos Javier González Silva, informó que es el primer nodo de internet que se instala en la ciudad, con los ingresos obtenidos en la campaña “Voluntariado Esfuerzo que Unen”, en la que se recolectan desperdicios de aluminio y acero de las empresas participantes.

Estos materiales generaron recursos que en esta ocasión fueron utilizado para proporcionar acceso a internet a estudiantes de zonas marginadas, donde los alumnos lo necesitan para continuar sus estudios.

La Canacintra Torreón, para ello, firmó un convenio con el proveedor de internet Total Play, el cual garantizó la calidad del servicio para los jóvenes, en puntos de acceso, siendo este el primero de cuatro que se instalarán en el municipio.

El dirigente de los industriales agradeció el apoyo de diferentes empresas para poder concretar este objetivo, ya que fue posible aterrizar un proyecto que empezó como una inquietud en el Comité de Responsabilidad Social de Canacintra Torreón.

Manifestó que CEMEX ha sido socio y aliado de las campañas de beneficio social que realizan los industriales, pues sin duda alguna, la pandemia vino a cambiarnos la vida en muchos aspectos y sacó a relucir carencias que no eran visibles.

Esto obligó a crear áreas de oportunidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en este caso de los estudiantes de esta colonia y sus alrededores, ya que muchos alumnos de los diferentes niveles educativos están teniendo dificultades para continuar sus estudios.

En esas condiciones, en el Comité de Responsabilidad Social de Canacintra Torreón, se dieron a la tarea de convertir los desechos de acero y aluminio en conexión de internet gratuita para todos aquellos alumnos que quieren seguir tomando sus clases virtuales.

Los desechos recolectados en las empresas adheridas a la Canacintra, los convirtieron en ingresos para llevar la señal de internet a este punto de la ciudad, escogiendo para ello sitios identificados de alta marginación social muchos jóvenes niños desean continuar conectados a sus aulas.

Jorge Salinas, director de Total Play, dijo que el objetivo que tiene esta iniciativa, en conjunto con CEMEX y las autoridades municipales, se inscribe dentro del dentro de un proyecto de prosperidad incluyente que impulsan la iniciativa privada.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, felicitó a los socios de Canacintra por esta labor “trabajar en equipo es hace que las cosas se multipliquen y mejoren, no podemos apartarnos y esperar a que el gobierno resuelva todo”, expresó.