Foto: Especial
1,200 empleos son los que sostendría la planta Lear Arteaga dentro de tres años.

Saltillo.- Lear Corporation se prepara para inaugurar este 16 de febrero la mega planta que construyó en el Parque Industrial Server en Arteaga, aunque ya inició operaciones desde mediados del año pasado.

Fue en agosto de 2014 cuando se puso la primera piedra de la que en ese momento se dijo que sería una de las plantas más productivas y de más alta tecnología en el mundo. Cuenta con una nave de 35 mil metros cuadrados y en un periodo de 3 años estaría generando mil 200 empleos.

Ahora el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Oficinas de la Industria y el Comercio, Gilberto Martínez Calderón informó que el 16 de febrero será su inauguración.

Agregó que la planta actualmente cuenta con 200 trabajadores y este año estará cerrando en los 600 ó 700 trabajadores, inició con su producción desde febrero o marzo del año pasado, actualmente estimó debe trabajar a un 40% de su capacidad y produce el asiento metálico del automóvil que luego se manda principalmente a otra planta hermana en Piedras Negras para que se realice el ensamble del asiento y la costura.

“Tenemos prensas de 1,500 toneladas de capacidad para formar todo el asiento metálico”, aseguró Martínez Calderón.

Asimismo comentó que actualmente en la Región Sureste Lear Corporation con sus  4 plantas (Saltillo, Ramos Arizpe  y Arteaga) está generando aproximadamente mil 800 empleos.

Destacó que la planta de Saltillo maneja también mucha soldadura para repaldos y codera  y da empleo a 750 trabajadores, mientras que la planta ubicada en el Parque Industrial Amistad maneja ensamble de asientos, así como coderas y respaldos cuenta con aproximadamente 300 empleos y la segunda planta de Lear en el Parque Industrial Saltillo-Ramos genera unos 600 empleos y se dedican al ensamble de asientos y toldos.