Expansión. La compañía, bajo el mando de Nicolás Yga Cantú, busca seguir creciendo en este mercado con la inauguración de su cuarta planta. Foto: Omar Saucedo
La firma, bajo el mando de Nicolás Yga Cantú, busca seguir posicionándose dentro de su mercado

MONTERREY, NL.- La empresa especializada en inyección de plásticos y artículos promocionales estrenó el lunes su cuarta planta en San Nicolás Garza García, Nicolás Yga Cantú, hijo del fundador y actual líder de la empresa, agradeció a los asistentes y reafirmó el compromiso con la calidad.

Fundada en 1998 por Nicolás Yga Canavati, la empresa NYC inició ayer una nueva etapa con Nicolás Yga Cantú en las riendas del negocio: Estrenaron su cuatro planta, en San Nicolás de los Garza.

“Recuerdo, tenía 14 años, cuando mi padre me llevó a lo que fue la primera planta de NYC. Era solo una maquiladora de piezas de juguete. Paseábamos por el área de fabricación y después pasamos a su oficina, me explicó cómo funcionaba la ingeniería de un molde, pero no pasaron ni cinco minutos y yo ya estaba bostezando. Él se molestó un poco, pero sin tenerlo en cuenta así fue como inició mi primera capacitación en NYC, lo que nunca pensé es que esta capacitación tan aburrida, se convertiría en mi pasión”, comentó en su discurso inaugural el actual presidente de la empresa.

Luego de obtener la nave, la adaptación para comenzar a trabajar fue rápida, confesó Yga Cantú, en tres meses estaban listas las instalaciones que ayer recibieron a socios, amigos y familia al tiempo en el que ya elaboraban algunos de sus productos básicos como vasos promocionales, termos y hieleras.

En un video alusivo, la compañía dedicada a la elaboración de productos dedicados a la transportación y conservación de alimentos, indicó que entregan más de 25 millones de productos al año entre ellos más de un millón de hieleras y 3 millones de termos.

La firma cuenta con más de 250 colaboradores es ambientalmente consciente, por esto ya produce vasos hechos de fibra de agave además de que el resto de sus productos sirven como una alternativa reutilizable frente a las vajillas de unicel.

La firma que se ha posicionado como la tercera en su ramo, mantiene su misión de “fabricar y proveer a nuestros clientes con artículos promocionales de alta calidad, prácticos, funcionales y con diseños innovadores que ayuden a generar un mayor acercamiento de su marca con sus clientes creando una experiencia positiva que les permita reforzar la presencia como empresa y a su vez, fortalecerla relación con ellos”.

25  millones de productos de conservación de alimentos entrega al año esta compañía.