Foto: Vanguardia/Sandra Naal
El objetivo de este banco de leche es que las mujeres que lo deseen acudan a donar para que la leche sea destinada a pequeños que estén en el hospital que sean prematuros, tengan alguna enfermedad o cirugías constantes

Esta mañana se inauguró en Coahuila el primer Banco de Leche Humana en el Hospital General de Saltillo, con una inversión de 2 millones y medio de pesos.

El objetivo de este banco de leche es que las mujeres que lo deseen acudan a donar para que la leche sea destinada a pequeños que estén en el hospital que sean prematuros, tengan alguna enfermedad o cirugías constantes. 

La leche que se reciba será sometida análisis para comprobar que este en óptimas condiciones, además aquellas que quieran donar deberán de no haber donado sangre recientemente, no consumir drogas o alcohol.

La leche materna previene enfermedades en los neonatos y les permite tener mejores defensas durante todo su crecimiento. 

Jorge Verástegui, Secretario de Salud en el estado, señaló que es de suma importancia la implementación de los bancos de leche, por lo que se buscará que hospitales de otros municipios también cuenten con el lugar, equipos y presupuesto para tener un banco de leche.