Iluminación. Lugares como la Plaza de las Ciudades Hermanas, la “Manuel Acuña” (foto) y la Alameda Zaragoza fueron adornados con motivos navideños.
Encabeza Alcalde encendido de ornamentación decembrina en la ciudad

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, junto a su esposa Lourdes Naranjo de López, encabezó el encendido de Luces Navideñas Saltillo Sí Puede 2016.

La ornamentación navideña incluye 590 adornos entre campanas, nochebuenas y cristales, 350 series led, mil metros lineales de manguera led y más, distribuidas en bulevares, Alameda, Plaza Acuña, Plaza de las Ciudades Hermanas, plazas y edificios públicos.

El encendido inició en el DIF Saltillo, que cuenta con un enorme pesebre en su entrada.

“Gracias por acompañarnos, esto nos hace sentir ya la Navidad, sentir el amor, esas ganas de que vienen las cosas mejores, que vamos a estar muy contentos, vamos a tener esa fe de que la sociedad va a ser cada vez mejor, estamos celebrándolo con algo muy luminoso”, dijo Isidro López Villarreal.

Lourdes Naranjo de López mencionó que se tiene un Saltillo muy iluminado.

“Estoy muy contenta porque en DIF se inicia el encendido de nuestras fiestas navideñas, me encanta ver cómo las familias pasean por el DIF porque vienen a ver este espectacular pesebre que se aromó por parte del equipo DIF y también me encanta ir a la Alameda y ver a las familias que conviven y disfrutan de nuestro Centro Histórico”, señaló.

Collins Creth Campo Bennett, director general de Infraestructura y Servicios Públicos, recalcó que se trata del tercer encendido de luces navideñas. 

“Se podrán apreciar distintas figuras luminosas que son precisión y detalle del personal de Alumbrado Público, que en conjunto con Citelum han colocado en las calles y avenidas principales de la ciudad y Centro Histórico, así es como enmarcaremos con energía renovable las vialidades de Saltillo, todo ello como parte de la visión y plan de sustentabilidad que nuestro Alcalde ha planteado para Saltillo”, dijo.

El recorrido del Encendido se realizó en el DIF Saltillo, Plaza de las Ciudades Hermanas, Plaza Manuel Acuña y concluyó en la Alameda Zaragoza.

Alumbrado navideño...
> 590 adornos entre campanas, noche buenas y cristales.
> 350 series  led.
> Mil metros lineales de manguera led.De postal.  Miles de lucecitas de colores iluminan los paseos públicos de Saltillo.