Evento. El encuentro de poesía de este año lleva el nombre de Manuel Acuña. / OMAR SAUCEDO
El evento se realizó en el patio de Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes los 15 poetas participantes

La noche de ayer se inauguró de manera oficial el encuentro que reúne a poetas nacionales e internacionales para realizar 30 actividades en Saltillo y Monclova. 

El evento se realizó en el patio de Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes los 15 poetas participantes, el gobernador Rubén Moreira Valdez; Mariana Núñez Bespalova, directora de publicaciones de Secretaria de Cultura; y Jennifer Clement, presidenta del PEN internacional. 

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura, señaló que del 25 al 27 de agosto se realizarán lecturas, talleres y presentaciones de poesía en ambas ciudades. 

“El Encuentro Internacional de Poesía en su edición 2016 refrenda la vocación por la cultura y las artes en todas sus vertientes; a lado de nuestros héroes están nuestros poetas por quienes pugnamos un lugar en la memoria colectiva, éste año propondremos a Manuel Acuña para colocar su nombre en el muro de honor del Congreso del Estado”, señaló Moreira durante su intervención. 

En su cuarta edición el encuentro rendirá homenaje a los 90 años de Jaime Sabines y la cartelera está disponible en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Coahuila.