Tecnología. Ayer fue inaugurada la Sala de Oralidad Mercantil. CORTESÍA
Mery Ayup explicó que esta es la primera de una nueva generación de Salas de Audiencia de Oralidad

Para tener un respaldo más tecnológico de las audiencias que se celebren, el magistrado Miguel Mery Ayup inauguró ayer en el Centro de Justicia Mercantil la primera de las Salas de Audiencia de Oralidad, denominadas Salas SIGA (Sistema Integrado de Grabación Audiovisual).

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, acompañado de la presidenta de la Sala Colegiada Civil y Familiar, magistrada María Eugenia Galindo Hernández, encabezaron el acto en el que entregaron las instalaciones al personal de ese centro.

Mery Ayup explicó que esta es la primera de una nueva generación de Salas de Audiencia de Oralidad, cuyo desarrollo y puesta en marcha fue hecha en su totalidad por el personal de la institución, avanzando con ello en la transición tecnológica del Poder Judicial en todas las materias.

“En esta misma semana vamos a inaugurar una sala como está en la ciudad de Monclova, entonces son dos salas que colocamos ya con este Sistema Integrado de Grabación de Audiencias, un sistema propio de alto nivel, de muchísima calidad técnica que permitirá el respaldo de todas las audiencias que se celebren, en este caso, en materia mercantil”, abundó.

Dijo que con esta puesta en marcha, el Centro de Justicia Mercantil de Saltillo completa los requisitos hacia la certificación en Justicia Oral Mercantil de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, y se garantiza el acceso a una justicia innovadora, transparente y abierta,  características del Nuevo Modelo Judicial de Coahuila.

“¿Qué ofrece esta sala?  Ofrece la institución total independencia tecnológica y técnica para su mantenimiento y actualización, no dependemos ya de ninguna compañía, sino que dependemos directamente de nuestro propio equipo de la dirección de informática”, apuntó.