La exposición se encuentra en el Museo Pape | Foto: Nadia Betancourt
La exposición cuenta con 120 piezas creadas por 108 personas

Monclova, Coahuila.- En coordinación con el Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México, el Museo Pape inauguró la quinta exposición de Arte/Sano en la que participaron 108 creadores de diversos estados del país.

Antonio Sonora, director de comunicación de la Fundación Pape, informó que la muestra estará disponible hasta el mes de abril para visitas guiadas y libres en un horario de 10:00 a 19:00 horas de martes a domingo.

La exposición cuenta con 120 piezas creadas por 108 personas, de los cuales 59 son artesanos y 49 artistas visuales, diseñadores industriales, entre otros.

Para la elaboración de estas piezas únicas se utilizaron diversos materiales como barro, madera, fibras naturales, piedra y papel.

“Esta exposición es producto de la quinta bienal del Museo de Arte Popular, la característica interesante es que se convocan a artesanos, artistas visuales, arquitectos y diseñadores para que trabajen en conjunto para elaborar las piezas que forman parte de la muestra”, mencionó.

En el evento de inauguración estuvo presente Gerardo Benavides Dávila en representación de Gerardo Benavides Pape, quiene es el presidente de la Fundación Pape, también se contó la presencia de Napoleón Cantú Treviño, director de GIMSA.